viernes, 24 de enero de 2014

RESULTADO CORTO VISTO LO VISTO PARA LA VUELTA

Atlético de Madrid 1-0 Athletic de Bilbao

Partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey donde el Atleti volvió a la senda de la solidez defensiva sin apenas ceder oportunidades a un rival que ha decepcionado en su visita al Calderón. Godín marcó el gol de la victoria con un cabezazo tras un sublime centro de Koke. Diego Costa jugó con fuego todo el partido y se arriesgó a ser expulsado. Detallazo de la plantilla atlética con Falcao luciendo camisetas de ánimo.

Decía Segurola (un reputado periodista deportivo venido a menos últimamente) que este Atleti no le gusta absolutamente nada como juega porque es un equipo ramplón, que no crea espectáculo y que le recuerda mucho a los equipos de Mourinho... después de ver el infame partido que se ha marcado su equipo hoy, donde Courtois no ha tenido que hacer ninguna parada no estaría de mas saber que opina de los suyos... algunos todavía no han superado el baño que les dimos en la final de la Uefa de 2012.

Hoy sin hacer un partido fuera del otro mundo, el Atleti le ha dado por momentos un baño futbolístico a ese equipo que lleva tantos años sin comerse una rosca como años llevamos nosotros sufriendo el "gilismo". La primera parte pudo terminar tranquilamente 3-0 si Diego Costa hubiera llegado a empujar a la red un balón en un córner que se paseó por la línea de gol, si Iago Herrerín no hubiera sacado una mano sublime a un chut desde fuera del área del propio Costa que iba a la escuadra y si Herrerín no le hubiera sacado un mano a mano a un Adrián que sigue negado de cara a puerta y en general negado para cualquier cosa relacionada con el fútbol. Lo que no pudo evitar el portero bilbaino fue el portentoso cabezazo que en el minuto 41 se sacó Godín tras un expléndido pase de Koke que recordó mucho al de la final de Copa del Rey de la pasada temporada. El Bilbao en todo el partido sólo pisó con peligro una vez el área del Atleti, en el minuto 10 en un remate que a Ander Herrera se le fue a las nubes cuando estaba en una posición ideal para marcar gol. Ese fue todo el peligro visitante hoy, "partidazo" que se han marcado los chavales estos que tanto le ponen a Segurola.

Maravilloso cabezazo de Godín para anotar el 1-0
La segunda parte fue aún de mas dominio del Atleti que ganó en intensidad con los cambios de Gabi y Arda por Guilavogui (bastante malo su partido al igual que el de Adrián) y el propio Adrián. Lo del francés empieza a ser preocupante porque de suplente suele salir poco y cuando sale de titular casi siempre lo cambian en el descanso. El Atleti siguió creando bastante peligro a balón parado dada la fragilidad del portero visitante en las salidas por alto, Godín (inmaculado su partido) y Raúl García pudieron marcar en dos cabezazos y Costa estuvo a punto de salir victorioso en un desmarque en velocidad al que llegó antes por poco el portero rival. La defensa del Atleti siguió siendo un auténtico cerrojo y no permitió que el Bilbao disparara a puerta en toda la segunda parte. El partido acabó con 1-0, con los bilbainos dando palmas por el resultado que les mantiene con vida para la vuelta tras la bazofia de partido que se habían marcado y los jugadores rojiblancos protestando al árbitro diversas acciones al final del partido que no hicieron mas que demostrar que este árbitro no vale para esto de arbitrar. Las tarjetas a Gabi y Godín fueron de risa, y aunque pudo expulsar a Diego Costa, también es cierto que en la segunda parte le dieron palos con la impunidad del árbitro de por medio...

Total, que el próximo miércoles se decidirá quién pasa a las semifinales en San Mamés, un estadio en el que todavía nadie ha ganado, pero en el cuál el equipo bilbaino tendrá que salir a morder para como mínimo buscar igualar la eliminatoria, y ese tipo de rivales son los que mejor le vienen al Atleti por su juego, así que yo si fuera del Bilbao no me sentiría tan feliz como se les ve tras el resultado de hoy, a este Atleti es muy difícil noquearle jugando así. Y antes, el domingo, toca visitar a un Rayo necesitado y que con ese entrenador tan kamikaze que tienen o salen por la puerta grande los vallecanos o salen apalizados... esperemos que los 3 puntos se vengan para el Manzanares.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario