domingo, 17 de marzo de 2013

DIEGO COSTA SIGUE A LO SUYO

Osasuna 0-2 Atlético de Madrid

Nueva exibición de Diego Costa ante un duro Osasuna que se encontró con un inspiradísimo Courtois cada vez que se acercó a la portería rojiblanca. La seriedad rojiblanca sigue siendo digna de admirar. La Champions cada vez más cerca. 

Llegaba el Atleti al Reino de Navarra (El Sadar de toda la vida) tras su tropiezo casero ante la Real Sociedad con la necesidad de ganar para empezar a ver el segundo puesto cada vez más lejano, y como era de esperar, se encontró desde el principio con un equipo contrario que desde el primer minuto se vio que su sistema de juego iba a variar poco del patadón y tentetieso y de la inspiración que tuviera el buen jugador que es Masoud. El Atleti tuvo la primera ocasión del partido bien prontito, en una internada de Arda por la banda derecha cuyo pase de la muerte no encontró rematador. El partido en esta primera parte fue lo esperado, mucho músculo por parte de los dos partidos (con dureza en algunas entradas pamplonicas) y alguna ocasión esporádica de Osasuna sin mayor peligro para la portería rojiblanca. 

Hasta que en el minuto 35 Gabi se inventó un pase a la carrera de Koke (en línea con la adelantadísima defensa rojilla por mucho que el programa absurdo ese del Plus diga que es fuera de juego por el pelo de la rodilla), cuyo pase a placer remató de manera poco efectiva Diego Costa que sí pudo remachar a placer con la cabeza el rechace del portero de Osasuna a su remate inicial. En la celebración de Diego Costa recibió un baño de escupitajos desde la grada, ¿saldrán mañana las cámaras de Cuatro denunciando esto como suelen acostumbrar a denunciar cualquier cosa que haga Diego Costa? lo dudo.

Diego Costa anota el 0-1
En la reanudación de la segunda parte el partido se puso completamente de cara para el Atlético, que anotó el 0-2 tras un saque de falta realizado a Diego Costa (con la increíble ausencia de tarjeta amarilla para el jugador osasunista que casi le descoyunta la cadera al hacerle la falta) que botó magistralmente Koke (inmaculado su partido) y Costa remataba a placer ante la pasividad de la defensa local. 0-2 y las cosas más fáciles aún. Nuevamente insultos hacia Costa y compañía en la celebración, pero tampoco se verán probablemente mañana en la televisión.

Con el 0-2 Osasuna metió presión, tuvo alguna que otra ocasión para recortar distancias aunque se encontró con una tremenda actuación de Courtouis enfrente (que importante sería poder retenerle en el equipo al menos una temporada más), salvando todas y cada unas de las acometidas osasunistas, algunas de ellas con paradas de tremendos reflejos. El Atlético también pudo ampliar distancias en un par de ocasiones, en especial en un mano a mano de Diego Costa que se llenó de balón ante el portero cuando lo más fácil era dejarle el balón a placer a un voluntarioso Falcao para remacharlo, y en la continuación de la jugada, Costa caía lesionado en el tobillo en la pugna del balón. ¿Alarma para el Atlético? no creo, teniendo en cuenta que ahora tenemos un parón de dos semanas debe ser suficiente para que el corajudo jugador rojiblanco se recupere sin problemas.

Gran resultado para el Atlético que le permite mantener con firmeza la posición de Champions, teniendo al Valencia (próximo rival liguero dentro de 2 domingos) a 15 puntos. Entre medias de ambos equipos, una gran Real Sociedad que se está ganando a pulso el meterse en Champions a final de temporada.

Y lo dicho, ahora parón liguero para que la Selección Española intente sellar su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Francia y Finlandia. Esperemos que ninguno de nuestros jugadores internacionales vuelva de estos compromisos lesionado.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario