domingo, 3 de marzo de 2013

EL ATLETI MERECIÓ MÁS ANTE UN MÁLAGA INFERIOR

Málaga 0-0 Atlético de Madrid

El Atlético empata un partido en el que fue superior de principio a fin pero le faltó el remate final. Nuevo recital de garra y presión del conjunto rojiblanco. El Málaga estuvo muy bien plantado atrás pero apenás inquietó a cuentagotas. Oportunidad perdida para meter algo de presión al Barcelona tras su derrota ante el Real Madrid.

Volvía Simeone con su equipo al campo donde debutó como entrenador de la entidad allá por enero del 2012. Y lo hizo mostrándose como un equipo muy serio durante los 90 minutos, dominando de cabo a rabo a un rival que tiene medio encandilado a cierto sector de la prensa, pero que hoy naufragó de cabo a rabo, en especial sus dos jugadores más importantes, Joaquín e Isco, los cuales fueron claramente superados en todo momento por sus marcadores.

Pudo adelantarse el Atlético en la primera jugada del partido, donde una dejada de Falcao la remató de manera horripilante Diego Costa, que nuevamente se ganó el jornal luchando sin fajarse ante rivales que intentaron desquiciarle cada vez que lo tenían cerca. Es una pena que a este jugador le hayan cogido miedo hasta los árbitros, ya que no le pitan ni una falta a favor ni aunque le rompan la camiseta, ya que en esta ocasión, recibió varios agarrones en las que siempre fue el jugador malaguista el beneficiario de la falta según el rigor arbitral. Rigor que también empieza a ser desesperante en lo que a las tarjetas amarillas por mano se refiere. No creo que haya un equipo al que le sancionen todas las manos con tarjeta amarilla salvo el Atletico de Madrid, me apuesto lo que sea y estoy seguro de que no pierdo la apuesta. 

D.Costa se lamenta de su ocasión más clara
El partido trascurrió durante la primera parte con un clarísimo dominio atlético, con Arda moviendo bien la pelota y teniendo ocasiones, aunque bien es cierto que ninguna ocasión fue tan clara como esa primera ocasión de Diego Costa.

La segunda parte transcurrió igual hasta el cambio de Costa en lo que a dominio atlético se referia, pero con su cambio y la entrada de Adrián (nuevamente inédito en el partido) la presión atlética bajó bastante de intensidad y el Málaga empezó a tocar algo más. Apunto estuvo de adelantarse el equipo malagueño en un cabezado de Wellington al que Courtois solo pudo hacer la estatua, pero la suerte se alió en esta ocasión con el conjunto rojiblanco. Y el partido terminó como empezó, con el Atlético metido en el área malaguista, en una última ocasión en las botas de Godín que si hubiera acabado en gol no habría podido haber nadie sobre la faz de la Tierra que hubiera podido decir que un 0-1 hubiera sido injusto. Pero el partido terminó con 0-0, justamente igual que el mismo resultado que en el debut de Simeone la temporada pasada.

Se perdió una buena ocasión para recortar 3 puntos al Barcelona, al igual que se perdieron grandes oportunidades en las visitas a San Mamés y Vallecas, lo que nos tendría mucho más cerca del conjunto catalán de lo que estamos, pero no es un drama. Se acerca el Madrid a tan solo 2 puntos nuestros, pero tampoco se debería hacer un drama por ello. Lo importante es que se tiene al Málaga a 14 puntos (15 si se tiene en cuenta que el golaverage se lo tenemos ganado) y a 15 al Valencia, con lo cual la temporada sigue siendo inmejorable.

La próxima jornada partido en el Calderón contra la Real Sociedad, que viene en un gran momento, en el que habrá que seguir cimentando el principal objetivo de este club durante la temporada: meterse en Champions. De la Copa del Rey ya habrá tiempo para hablar, ahora no es el momento.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario