martes, 26 de marzo de 2013

ESPAÑA HACE LOS DEBERES ANTE UN EQUIPO SOBREVALORADO

FRANCIA 0-1 ESPAÑA


Importantísima victoria de la Selección española ante un equipo francés que demostró ser una banda donde solo Ribery causó peligro (bastante eso sí). Enorme actuación de Valdés bajo palos, de Monreal, Busquets y Xabi Alonso, imperiales estos dos últimos en el medio campo. Con el 0-1 España sufrió en exceso echándose atrás.

Llegaba España a París a jugarse la vida en un partido que de no ganarlo enviaría a la Selección casi con toda seguridad a jugar la repesca para meterse en el próximo Mundial. Las dudas por el rendimiento ante el combinado finlandés 4 días antes eran evidentes, las críticas a Del Bosque (que no entiendo porqué no se le puede criticar) en continuo aumento y el miedo en el cuerpo porque decían las estadísticas que a Francia en partido nunca se le había derrotado en partido oficial jugando como local, pero con todos mis respetos esta Francia no es la Francia del 84 ni la otra que también nos había ganado hace años allí. Esta Francia demostró ser hoy ser una auténtica banda, sin jugar a nada, jugándoselo todo a la inspiración de Ribery ya que por lo que se ve en el ambiente Benzema ni está ni se le espera. 

Empezó el partido con Francia presionando arriba, pero rápidamente España se hizo con el mando del partido. En el minuto 5 Xavi falló incomprensiblemente el que debía haber sido el 0-1 (lo falla Torres y automáticamente está puesto frente a un pelotón de fusilamiento), y Francia se replegaba atrás para intentar salir a la contra. El árbitro no ayudaba especialmente a España en esta primera parte, perdonando un par de tarjetas claras a los jugadores franceses y tragándose un penalti de libro del portero francés a Pedro sobre el minuto 30. Poco después Valdés empezó su recital salvando un mano a mano a Ribery cuando la afición francesa ya cantaba el primero. Con esto se cerraba una primera parte en la que España dominó sin crear excesivo peligro.

La segunda parte comenzó con la misma tendencia, balón de España pero sin crear peligro. Pero en el minuto 57, en una jugada que parecía no llevar mayor peligro, Monreal le roba la cartera al horroroso lateral francés que ha jugado hoy y su pase lo remata a gol con suspense Pedro, cuyo partido hasta ese momento estaba siendo horroroso con mayúsculas. 0-1 y resultado excepcional, a la espera de que Francia empezara a irse arriba. Tras el gol cambio extraño en España, retirando al 9 Villa (que sinceramente no está para jugar en la Selección a día de hoy) y entra Navas, el cual se pasó el partido subiendo por la banda pero claro, ¿quién iba a rematar ahora sus centros sin ninguna referencia dentro del área?, sólo Del Bosque sabe la respuesta, yo encuentro particularmente absurdo ese cambio. No puedes meter a un tío que centre por la banda y quitar al rematador. 

Pedro remata a gol el 0-1
A partir del minuto 70 Francia se aprovechó de que España se echó en exceso para atrás y empezó a crear peligro; Varane a punto estuvo de marcar el empate a la salida de un córner poco antes de que Pogba se autoexpulsara absurdamente tras dos fuertes entradas en un minuto. Aún así, con 1 menos España no estaba cómoda, con Busquets y Alonso sosteniendo el mediocampo español espectacularmente y Valdés salvó el empate poco antes del 90 con una parada antológica en un cabezazo tras una falta absurda de Arbeloa (su único error en todo el partido).

El pitido final deja a España líder de grupo con 1 punto más que los franceses con 3 jornadas todavía por disputarse. Paso muy importante el que ha dado hoy la Selección pero ojito, no hay que fiarse. 

Ahora vuelve la liga, y el domingo a las 9 el Atleti tiene un partido importantísimo contra el Valencia en el Calderón. Ganarlo sería practicamente firmar ya el billete para la Champions, pero no será un partido fácil.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario