domingo, 10 de marzo de 2013

SE ACABÓ LA IMBATIBILIDAD EN CASA

Atlético de Madrid 0-1 Real Sociedad

Una gran Real Sociedad (el mejor equipo que ha pasado por el Calderón en lo que va de temporada) se lleva los 3 puntos del Calderón ante un equipo que empezó bien pero que nuevamente le faltó gasolina en el último tramo de partido. Ayza Gámez, el cuál esperemos que no vuelva a pitar al Atleti en su vida, dio validez a una jugada en fuera de juego que acabó a la postre con el 0-1 final.

Comentaba ayer con unos amigos mientras cenábamos que el partido de esta noche no me daba buena espina, y mis sospechas se confirmaron. ¿Ha jugado mal el Atleti para perder?, quizás no, pero hoy se volvió a ver a un equipo algo falto de ideas en la zona de arriba, y eso en el fútbol se suele terminar pagando.

El partido comenzó como viene siendo habitual en el Calderón, el Atleti volcado arriba, creando ocasiones (inmensa la primera media hora de Arda Turan), la Real Sociedad muy incómoda durante esta primera media hora, y los jugadores atléticos fallones en el disparo de cara a puerta ocasión sí y ocasión también. Poco a poco la Real se iba desperezando y la primera parte terminaba con un par de ocasiones más para cada equipo pero sin que se moviera el marcador.

El comienzo de la segunda parte fue un calco del de la primera, el Atlético nuevamente asediando la portería de la Real Sociedad pero sin llegar a meter el balón dentro de la portería, y cosas del fútbol, en una rápida contra de la Real, el inepto Ayza y su linier se hacen los suecos ante un claro fuera de juego y Xabi Prieto agradece el regalo arbitral batiendo a Courtois y dejando su récord de imbatibilidad en casa en 820 minutos.

Posición adelantada de Xabi Prieto en la jugada del gol
De ahí hasta el final del partido el Atleti fue un quiero y no puedo frente a la portería rival, cuya seriedad defensiva fue digna de admiración durante los 90 minutos, los cambios no dieron ningún resultado (extraña ver que ante la falta de ideas se siga sin probar a dar minutos a Oliver Torres cuando llevamos tiempo viendo que ni Adrián ni últimamente Raúl García aportan nada), al igual que decrece cada día más la aportación de Juanfran por la banda (a años luz del Juanfran de la temporada pasada) y el Cebolla que salta al campo cuando lo hace de titular dista mucho de ser el Cebolla que salta al campo cuando entra mediadas las segundas partes. Con esa desesperación local por intentar anotar un gol que no llegaría y con algún que otro rifirrafe arbitral (pisotón duro de Diego Costa, amarilla de risa a Falcao y quejas rojiblancas por pitar antes de que se cumplieran los 3 minutos de añadido cuando además había habido un cambio durante estos 3 minutos de descuento) terminó el partido.

A falta de 11 jornadas, se pierde la segunda posición en favor del Real Madrid (un claro indicativo de que la temporada se tiene que seguir calificando de enorme en el campeonato liguero) y los rivales directos por la Champions no nos recortan más que un punto salvo nuestros verdugos de hoy. Ojito a esta Real Sociedad que si terminan cuartos a final de temporada no debería extrañar a nadie.

La próxima semana se rinde visita a Osasuna, campo difícil, donde espera un equipo necesitado de puntos para huir de los puestos de cola de la liga. A ver si los 3 puntos que se escaparon hoy nos los podemos traer de vuelta en 7 días.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario