domingo, 31 de marzo de 2013

OPORTUNIDAD PERDIDA PARA REDONDEAR LA JORNADA

Atlético de Madrid 1-1 Valencia

Empate en la vuelta a la competición liguera en una jornada que podría haber sido muy fructífera en caso de conseguir la victoria. Horrible primera mitad rojiblanca e ineficaz segunda, donde mereció más y el árbitro se tragó dos penaltis clamorosos en el area valencianista. Extraño que Simeone solo hiciera un cambio en todos los 90 minutos.

Pues volvía la Liga tras dos semanas de parón por los compromisos de la Selección y al Atlético se le vio que el parón le ha venido fatal. Durante los 90 minutos se vio a un equipo muy desdibujado en el campo, cuya primera mitad fue simplemente horrorosa, claramente superado por el Valencia y en la que en ningún momento se vio a ese equipo presionante y asfixiante que se ha podido observar durante la gran mayoría de partidos esta temporada.

El Valencia se adelantó pronto, en su segunda jugada de peligro a los 5 minutos, ya que pudo adelantarse incluso en el primer minuto de partido. En esa segunda jugada, una indecisión en la blandita defensa rojiblanca hoy la aprovechaba Jonás para batir entre las piernas a Courtois. Poco le duró la alegría al conjunto "che", que vio como en la siguiente jugada del partido, la única donde pudo verse la calidad de Arda Turan antes de lesionarse, se sacaba un perfecto pase en el pico del área que Falcao sutilmente colocaba dentro de las mallas valencianistas. El resto de la primera parte fue de dominio total del conjunto visitante, con un Atlético llegando siempre tarde a los rechaces, a las ayudas, a la presión, y cuyas paradas del portero contribuyeron a que el marcador no se moviera más en esta primera parte.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, un Valencia mas enchufado, un Atlético muy gris que poco a poco empezó a quitarse la presión valencianista y empezó a sentirse más cómodo en el campo, empezando a crear ocasiones, aunque casi todas ellas sin un gran peligro para el marco defendido por Diego Alves. La ocasión más clara que tuvo el Atlético en esta segunda parte fue la que más polémica trajo a las gradas, y con razón, ya que un cabezazo de Falcao en un saque de esquina es detenido por un defensa valencianista clamorosamente con la mano pero el árbitro (horrible durante todo el partido en lo que a sacar claras tarjetas amarillas por ambos bandos) muy bien colocado en la jugada pasa olímpicamente de señalar penalti. 
Si eso no es penalti que venga Dios y lo vea

La cosa está clara, al Atlético de Madrid le pueden pitar todas las manos en contra que hagan, a favor se está viendo durante toda la competición que el criterio arbitral es justo el contrario, no pitar ni una. Así es imposible. Jode ver al Atlético tan arriba y hay que hacer lo que sea para que no lo esté mas. Que se vayan a tomar por culo todos los árbitros de este país. Por no hablar de las expulsiones perdonadas a Parejo y a Joao Pereira, que debían haberse ido a la caseta antes del pitido final. Porque sí, a Gabi y Manquillo quizás el arbitro les perdonó la amarilla todo el partido, pero a esos dos jugadores del equipo rival les perdonó la expulsión, que es mucho más grave.

También fue curioso ver que Simeone solo realizara un cambio cuando en la segunda parte se veía perfectamente que el equipo necesitaba revulsivos para seguir buscando el gol de la victoria. Espero que lo explique porque merece una explicación la tontería de dejarte a 2 tíos en el banquillo que podrían haber aportado bastante más de lo que muchos jugadores aportaron hoy (esperpéntico el partido de Gabi por poner un ejemplo).

Con el punto de hoy el equipo suma 61 puntos y no aprovecha los buenos resultados que se habían dado durante toda la jornada para meter puntos a sus rivales e incluso haberse aupado nuevamente a la segunda posición, seguimos a 1 punto de esta segunda posición y con 14 de colchón sobre los puestos que no dan acceso a la Champions League. La cosa no va mal pero me reafirmo, a algunos les jode mucho ver al Atleti tan arriba.

El próximo domingo visita al campo del Getafe para seguir terminando de finiquitar la clasificación para la máxima competición europea de cara a la temporada que viene.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario